Cuidar personas mayores

Opciones y aparatos de ayuda para personas mayores

En esta ocasión hablamos sobre distintas opciones y aparatos de ayuda para personas mayores que están a tu disposición, en especial sobre de IMA Contigo.


Es un hecho más que demostrado que, gracias a la innovación, se han podido desarrollar muchos servicios y aparatos de ayuda para personas mayores. En la publicación que te presentamos hoy vamos a hablar de algunas de ellas. Además, también te vamos a dar a conocer un sistema de medicación organizada a domicilio que puede ahorrar muchos problemas.

Las distintas opciones y dispositivos, además de los muchos servicios que ofrecen asistencia a las personas mayores pueden mejorar su calidad de vida y ayudarla a realizar sus actividades diarias, dándoles autonomía y seguridad. 

Estos dispositivos pueden ser útiles para las personas con movilidad reducida, poco equilibrio u otras condiciones relacionadas.. 

Estos aparatos pueden ser de todo tipo, desde un colgante para teleasistencia, un andador o caminador, una valla anticaídas o un asidero en el baño o en la ducha.

Teleasistencia

Un sistema que ofrece mucha seguridad a las familias de personas mayores que viven solas y que tienen algún tipo de dependencia son los llamados collares de teleasistencia.

Organismos como la Cruz Roja llevan a cabo este servicio que se encarga de ayudar a las personas mayores cuando han tenido algún tipo de problema., por ejemplo una caída. Podría compararse con un botón de emergencia.

Andador

Hacer uso de un andador con ruedas, también conocido como rollators, es otro tipo de dispositivo de asistencia. Son mucho más fáciles de manejar que los andadores estándar y proporcionan un mejor apoyo de las extremidades inferiores

También tienen un sistema de freno de mano para impedir que se muevan hacia delante o hacia atrás. Algunos modelos tienen varias ruedas y son plegables. Otro plus que tienen estos aparatos es la posibilidad de sentarse en ellos para descansar, además de tener una especie de compartimento debajo del asiento donde la persona puede llevar el bolso u otros accesorios.

Valla anticaídas 

Uno de los aparatos más utilizados, sobre todo en residencias de ancianos, es el de las vallas anticaídas. Este tipo de vallas proporcionan un elemento de seguridad adicional, ya que ofrecen la certeza de que la persona no se caerá de la cama.

Su función no es solo la de evitar la caída, sino todo lo que conlleva un accidente de este tipo. Por ejemplo, las lesiones por este tipo de percances pueden resultar en lesiones graves. También pueden ser un soporte o apoyador para entrar y salir de la cama.

Instalar un asidero

Los dispositivos de ayuda para el baño, como los asideros o las sillas de ducha, pueden facilitar las tareas cotidianas de las personas mayores. 

Los asideros son una barandilla de seguridad que se acopla en la pared del baño o de la ducha. Su principal función es la de ofrecer un sistema de agarre que previene accidentes al evitar tropiezos y caídas.

Otro dispositivo útil es la silla de ducha. Ofrece un soporte y ayuda a la persona mayor a sentarse mientras se asea y le proporciona equilibrio y estabilidad. También ayuda a prevenir las caídas causadas por la debilidad muscular.

Servicio IMA Contigo

El servicio de IMA Contigo no consiste en ningún aparato, es una opción mucho más sencilla y cómoda para la persona que recibe el servicio. La principal ventaja competitiva, y en lo que se basa este servicio, es que facilita la toma de medicación a los usuarios.

Su funcionamiento es sencillo. IMA Contigo se encarga de que se lleve a cabo la gestión de medicamentos organizados a domicilio

¿Cómo ayuda IMA Contigo a las personas mayores?

Para beneficiarte de este servicio, completamente sin coste, solo tendrás que solicitar el servicio a IMA Contigo, te ayudaremos a buscar las farmacias que realizan este servicio gratuito cerca de tu domicilio.

Una vez tengas el servicio aprobado y tras haber comentado con el farmacéutico el tratamiento médico a seguir, este organizará la medicación mensual. Además, IMA irá en tu lugar a la farmacia, para que puedas recibirlo en la puerta de casa.

De ese modo, ni tú ni la persona que tenga que tomar la medicación tendréis que volver a preocuparos de contar pastillas o recordar si lo ha hecho.



Similar posts

Suscríbete aquí: