Organización de la medicación

Dispensación de medicamentos programada

¿Todavía no conoces los sistemas de dispensación de medicamentos programada? En esta publicación te contamos las bondades de IMA Contigo.


Uno de los principales quebraderos de cabeza para las personas que deben cuidar de un familiar mayor es que se debe tomar la medicación que toca y cuando toca. Para ello existen distintas alternativas, pero una de ellas puede ser la de llevar a cabo la dispensación de medicamentos programada.

En IMA Contigo se lleva a cabo todo el proceso de dispensación de medicamentos, programada de manera mensual. ¿Te parece interesante?, pues sigue leyendo…

¿Cómo llevamos a cabo el proceso de dispensación de medicamentos?

En IMA Contigo somos conscientes de lo complicado que puede resultar el cuidado de las personas mayores. 

Puede ser un reto por muchos factores. Porque eres tú la única persona que puede encargarse de todo y por temas de trabajo no puedes, porque en ocasiones te sientes superado ante tanta responsabilidad, o por otras circunstancias más que hacen que la simple tarea de llevar el control de los medicamentos en ocasiones te abrume.

IMA Contigo nace de la necesidad social por la que pasa mucha gente que cuida de personas mayores, polimedicadas, detectadas crónicas, etc. El objetivo de IMA es asegurar, en mayor medida, que la persona tome la medicación.

Y es en ese punto donde aparece nuestro servicio, completamente gratuito para los usuarios, en el primer paso de un proceso en el que no todos los días es sencillo.

El proceso de dispensación de medicamentos es una parte fundamental de la práctica médica. Tal es así que no cualquiera puede asumir la responsabilidad de llevar a cabo este complejo proceso, puesto que se trata de preparar la medicación de la persona para todo el mes, separada y distribuida por el número de tomas.

En este proceso intervienen, la preparación, el etiquetado y la organización de muchos medicamentos, Una dispensación incorrecta puede tener un impacto perjudicial en el paciente, es por ello que es importante que se realice de manera correcta.

En el proceso de dispensación, llevado a cabo por el farmacéutico de la farmacia asociada más cercana, se comprobará el nombre del medicamento prescrito en el historial del paciente, verificará la fecha de caducidad del envase, calculará la cantidad del medicamento necesaria y la distribuirá por tomas. 

También es importante asegurarse de que la medicación está correctamente etiquetada y las instrucciones son claras, de manera que, ni la persona que recibe los medicamentos en casa, ni sus familiares, tienen que preocuparse de nada.

Una vez la medicación está lista, nos encargamos de la recogida en los puntos asociados, las farmacias, y la llevamos hasta el paciente. De este modo, el usuario recibe toda su medicación mensual organizada y sin tener que preocuparse.

Es así como, en IMA Contigo, aportamos nuestro granito de arena a todos aquellos pacientes que necesitan una especial atención para poder vivir un poco más tranquilos.

Si quieres más información acerca de cómo recibiro la dispensación de medicamentos programada en casa ponte en contacto con nosotros.

¿Por qué es gratuito?

En IMA Contigo consideramos que ya es bastante duro para una persona tener que depender de una gran cantidad de medicamentos y fármacos para pasar el día, es por eso que nuestro servicio no tiene coste alguno para quienes lo solicitan.

Nos asociamos con las farmacias más próximas para que realicen todo el proceso de preparación de medicamentos. Así, el paciente solo debe preocuparse de recordar que va a recibir sus medicamentos en la puerta de casa.

Solicita más información hoy mismo y consigue mejores cuidados para quien más quieres.

Similar posts

Suscríbete aquí: