Organización de la medicación

¿Existen farmacias que traigan la medicación a domicilio?

¿Es posible que las farmacias te traigan la medicación a domicilio? En esta publicación te explicamos si lo es y qué puedes hacer.


Muchas personas presentan movilidad reducida, o no pueden acudir a la farmacia de forma regular. Por ello, que existan farmacias que traigan a domicilio la medicación supone una ayuda muy importante para estos usuarios.

 

Existen distintas opciones para recibir la medicación en casa. En esta publicación te vamos a contar algunas de sus ventajas, además de hablarte de nuestro servicio IMA Contigo, que se encarga de forma gratuita, de hacer llegar la medicación mensual organizada en casa. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

 

Podríamos pensar que en el ámbito farmacéutico todavía queda mucho por hacer, ya que hoy en día podemos tener todo, o casi todo, en la puerta de casa y sin tener que movernos del sofá.

 

En algunos casos existe la posibilidad de obtener cierta tipología de productos a través de servicios de entrega a domicilio, como aquellos que son los considerados de parafarmacia, para bebés, básicos de botiquín, etc. 

 

Mucho tiene que ver en cómo funciona la sanidad y la seguridad social, y que gracias a estar identificados podemos obtener la medicación, en su gran mayoría, subvencionada, dependiendo del tipo de tratamiento que se esté llevando a cabo.

 

A día de hoy las farmacias no realizan transporte de la medicación ni les es posible abandonar la oficina de farmacia para dispensarla en tu casa. No obstante, existen alternativas que te permitirán recibir la medicación en casa de forma gratuita.

Ventajas de recibir la medicación en el domicilio.

Es más que evidente que el hecho de que las farmacias traigan la medicación a domicilio podría suponer una gran ventaja para todas aquellas personas que requieren de muchos medicamentos, se consideran polimedicados o presentan alguna enfermedad crónica.

 

Algunas de las principales ventajas de la entrega de medicamentos a domicilio que ponen en valor este tipo de servicios son las siguientes: 

Ahorro de tiempo

Una de las ventajas que ofrece la entrega de medicación en casa es el hecho de que ahorra tiempo. En ocasiones puede ser que no todas las farmacias dispensen la medicación que una persona necesita y por lo tanto ésta debe desplazarse a otra más lejana, e incluso puede necesitar ir en transporte público a por la medicación.

Comodidad y Seguridad

La comodidad de la persona también es importante, evitando la necesidad de exponerse, sobre todo para aquellas personas que tienen movilidad reducida o son muy mayores y les cuesta más andar, de modo que con estas facilidades se pueden evitar caídas. 

Además de que como hijos, nietos, amigos o familiares cercanos nos sentiríamos más cómodos si sabemos que alguien les ofrece este servicio.

El servicio IMA Contigo, mucho más que medicación a domicilio

El hecho de que las farmacias lleven la medicación directamente al domicilio podría traer muchas ventajas, pero es algo que actualmente no se realiza.

Es por eso que surgió IMA Contigo, la mejor manera para que tengas la medicación organizada en casa

Además de los beneficios que hemos visto anteriormente, con IMA Contigo destacamos que:

No se olvidará comprar la medicación

La farmacia accede a la medicación que el paciente debe tomar, conociendo cuándo y qué cantidad le ha sido recetada.

Entrega de la medicación programada

La entrega de la medicación mensual está programada, como si de un servicio de suscripción se tratase. Cada mes, en la misma franja horaria, la persona recibirá su medicación mensual organizada en tomas.

Preparada por un profesional

Un farmacéutico será la persona encargada de preparar la medicación para que la persona no tenga que preocuparse de separar ni buscar.

Completamente gratuito

Este servicio es gratuito y no tiene coste alguno para el paciente. Si te gustaría hacerle la vida más sencilla a quien más quieres, y disfrutar de más tranquilidad, ponte en contacto con nosotros e infórmate.

Similar posts

Suscríbete aquí: