Organización de la medicación

Pedir medicamentos a domicilio:  ¿qué opciones tienes?

En esta ocasión te explicamos cómo pedir medicamentos a domicilio y qué opciones tienes , ya que no todos los productos pueden ser vendidos online.


Poder pedir medicamentos a domicilio es algo que supone un gran alivio para muchas personas mayores. El hecho de no tener que salir a la calle y exponerse a posibles accidentes es un sentimiento que comparten muchas personas de avanzada edad.

Como bien sabemos, con la edad, la salud se va viendo deteriorada, y esto puede verse con distintos síntomas; la pérdida de memoria, artritis (hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones) o problemas para controlar el equilibrio, son solo algunos de los ejemplos que complican una salida, de manera autónoma, fuera de casa.

En nuestro país, no está permitido que se venda medicación que requiera prescripción médica de manera online

Desafortunadamente, no todas las personas mayores cuentan con algún familiar que les pueda ir a buscar la medicación a la farmacia, por lo que verse expuestas a salir a la calle agrava más su situación. 

Qué medicamentos puedes pedir a domicilio

La compra-venta de medicamentos  online se puede llevar a cabo en cualquier página web que tenga el logotipo de página oficial autorizada

Sin embargo, debes tener en cuenta que la venta de medicamentos que requieren receta no está regulada y es ilegal. Por lo que solo están disponibles, a la venta online, aquel tipo de productos que no requieren receta o son considerados productos de parafarmacia.

¿Cuáles son los productos de parafarmacia?

Para que te hagas una idea, los productos de parafarmacia que sí puedes adquirir online  son aquel tipo de producto que no es considerado un medicamento como tal, pero pueden ser utilizados por las personas bajo unos criterios técnico-sanitarios basados en normativas y regulaciones.

Algunos ejemplos de productos de parafarmacia son productos sanitarios, dietéticos, ópticos, homeopáticos, herbolario, higiene bucal, de tratamiento capilar, higiene intima, protección solar, veterinaria, etc.

Medicina a domicilio

Tal como hemos explicado, no es posible pedir todo tipo de medicina a domicilio, en nuestro país. 

No obstante, existen alternativas a tu disposición. Como el servicio de IMA Contigo, que se encarga de conectar a pacientes crónicos y polimedicados con farmacias cercanas con tal de que gestionen la dispensación de medicamentos en su hogar.

En este caso hablamos de un servicio que permite a las farmacias preparar, administrar y dosificar todos los medicamentos del paciente en orden de tomas, lo que significa que la persona tendrá toda la medicación del mes en la puerta de su casa y preparada para cada día.

Sin duda alguna, la posibilidad de recibir la medicación en casa y de manera organizada supone un gran alivio para la persona, pero sobre todo también para sus familiares. El simple hecho de ir a por el blister y acceder a la medicación que toca ese día puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Este tipo de servicios son un gran soporte en el proceso de asegurar la adherencia de la medicación del paciente, puesto que le facilitan mucho el proceso de la toma de medicación. También permite ayudar a estas personas a la hora de la medicación, ya que no tienen que preocuparse por prepararla o perder tiempo separando pastillas.

Similar posts

Suscríbete aquí: